Qué curiosa sensación da que varios hecho fortuitos conecten entre si, hace reflexionar...
Acabé el sábado "Corsarios de Levante" de Pérez Reverte, o el Capitán Alatriste. Me gusta mucho, las historias de capa y espada, el castellano antiguo, limpio, certero, refranero autentico... lo disfrtuo. También me gusta el personaje que se ha creado Reverte como escrtitor, no sé cómo será en la vida real... ni me importa y además pierdo el hilo.
El mismo día que por la noche acabo el libro, por la tarde había instalado una librería que ocupa el pasillo de punta a punta y en la que he puesto todos mis libro ¡por fin!, que he tenido durante 2 años en cajas.
Al desperta por la mañana me encuentro "Scaramouche" de Rafael Sabatini, una catarsis de sentimiento y recuerdo se me vino encima ¡qué gran libro!, eso es literatura de la buena, capa y espada como ninguna, Alatriste se me aparece entonces como un producto más del marketing, con pelicula y todo,y que descolorido, se salva por lo buenos que me resultaron los primeros. Pero éste último es alargar la historia como la nariz de la máscara de Scaramouche. Recuerdo haber sacado luego de la biblioteca "El Capitán Blood" y me gustó mucho también. Ahora me queda por leer "El halcón de mar". Son pequeñas joyas guardadas para momentos de necesidad, como los libros de Charles Dickens o Henry James.
No quiero acabar sin transcribir, para ver si pica el gusanillo, las dos primeras frases del libro:
"Nación con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese era todo su patrimonio."
No hay comentarios:
Publicar un comentario