13.6.07

El mito...


Recuerdo en casa de mi abuela los comics en blanco y negro de Marvel que tenía de un tío mío... antiguos, de hoja gruesa, tamaño cuartilla. Los 4 Fántasticos, La Masa y, sobre todo, Spiderma, el Hombre Araña, el que más me gustaba,yo era niña, era verano y a medio día no apetecía bajar a la calle a jugar, entre otras cosas mi abuela tampoco me dejaba hasta las cinco para no molestar a los mayores que dormían la siesta, recuerdo y siempre he recordado sus batallas contra el Duende Verde, luego fué, casualmente, la que llevaron al cine. Seguí con la saga Marvel, con la Patrulla X, ya en el instituto. Pero mi héroe siempre ha sido Spider, así que cuando vi la primera película digamos que me gusto verlo, aunque en 2D, más parecido al 3D y en color y además me entretuve, fuí a la segunda más por devoción al superhéroe que por interés, la 3ª la he visto en casa, una película en la que Hollywood pierde la vergüenza y se muestra como lo que es, una máquina recaudadora de dinero que se pasa el séptimo arte por el forro. Hubo momentos en que pasaba hacia atrás para destornillarme de risa con las malas interpretaciones, los extras sobreactuados... ha sido una parodia aunque no pretendería serlo. Pobre Peter Parker, con lo que le costaba sacarse sus estudios,y ahora gigoló al mejor postor.
Se ha echado mucho de menos en esta película su sentido arácnido, que le avisaba del peligro, en contraposición le han dado palos, todos los que han querido y más, y tambien eché a faltar esós momentos en los que se quedaba sin cartuchos de tela de araña, que se preparaba él como estudiante de químicas que era, y tenía que huir del enemigo porque no tenía más recursos para la lucha. Ahora, el instante en el que se para delante de una gigantesca bandera americana no, ese no se les ha olvidado.

11.6.07

Una imagen vale más ... y si son dos mejor



¿Llegaremos a tiempo? Quiero creer que sí, pero me cuesta mantener fijo el pensamiento. No hay recursos para un ciudadano de a pié, ¿dejarse llevar? Sólo un día en casa sin hacer nada tiene un coste demasiado alto para el medio ambiente... ¿y qué hacer? Quemar la casa e irse a una cueva... ¿una ONG? es mantener el sistema desde otra parcela... la sensación es de completo arinconamiento.