31.7.07
Oh, yes!! I love my iPod
Me llevo este veranito mucha música, algún que otro podcast y algunos archivos para leer y que la informática me ha traducido de "plain text" a archivo sonoro, jeje.
Interpol
The Heinrich Maneuver
The White Stripes
Rug and Bone
Kings of Leon
On call
28.7.07
Emma Glück...
... o cómo, tras un año de estudiar alemán, apenas pude entender 4 palabras.
Lo que más me gustó fué ver que una mujer grande, de purines hasta el moño, con mucha carne, puede resultar más atractiva que cualquier estrella de Jolibuds encorsetada. Ella es Jördis Triebel, grande, ligera, vikinga y guapa.
La película es bonita, pero triste. Un final de esos que te dejan riendo/llorando o llorando/riendo... me gustó.
El director dice "creo firmemente en la coexistencia de tragedia y comedia", y sí, yo lo he constatado. Hay un momento en el que el sentimiento trágico es tan fuerte, que los ojos se te inundan... ufff. Es una caída en picado, después de una serie de situaciones cómicas como se pueden dar en una granja de cerdos.
Tambien dice "Una buena película no te pasa simplemente de refilón sin dejar huella. Puede ser absurdamente divertida, otras veces puede resultar mordaz, o incluso puede llegar a hacer llorar. Al final, cuando sales del cine y te alejas de la película, te das cuenta de que tienes nuevas ideas y más coraje.
Aunque sólo sea intentando hacer una nueva receta o preparando tu vieja y abandonada moto... (en referencia a la peli)
Las películas nos remueven dentro, por eso las necesitamos"
Amén.
20.7.07
BUDA
Leí hace un par de días BUDA de Deepak Chopra.
Un libro inspirador, balsámico para el espíritu, lleno de momentos para la reflexión.
Un cuento para adultos.
Pero al mismo tiempo, algo más. No es cierto que el mundo se pueda arreglar a base de buena voluntad y compasión, pero sí se puede llevar el día a día de una manera serena a nivel personal. El libro invita a la reflexión, no solo en un sentido metafísico, pero tambien en lo pragmático. Y eso es lo que me gusta, se puede aplicar en la vida cotidiana, en tu entorno más inmediato... No obliga, no castiga.
16.7.07
No tuvo éxito
No tuvo éxito nuestra última lectura. No gustó, y aquellos que opinaron que no estaba mal, apenas lo habían comenzado por otras cuestiones...
Lo encontré denso, deshilvanado, pasaba de la pena a la alegría, de la inspiración a la desolación, con demasiada facilidad. Teniendo en cuenta que además tenías que ponerte en situación, es decir, una Turquía cuasi medieval, unos nombres, que a mis oidos occidentalizados, sonaban todos igual, no entendiendo cuándo hablaba con quién o porqué. No lo terminé, pocos libros se me hacen tan pesado. Eso, unido al hecho de que se venía la tarde de quedada encima, hacía que me revelara a obligarme a una lectura, cuando surgió la idea de las reuniones del libro para compartir el placer que supone un buen libro.
12.7.07
The good German
Veo en casa "The Good German". Me entra pereza en los primeros minutos al ver que es en blanco y negro y que enseguida presentan a Geroge Clooney como protagonista. No es santo de mi devoción. Pero enseguida quedo atrapada, la historia engancha, las escenas son muy fotográficas, no abusan del humo del tabaco como creo recordar en alguna otra película que ha querido emular el cine antiguo y, además, está Cate Blanchett. La encuentro magnifica en el papel, me atrae su interpretación sobre todas las demás, sabe imbuirse del misterio que le hace falta al personaje, su acento alemán, su voz grave, esos vestidos, esos abrigos... A medida que avanza la película pienso en Babel, la otra película que se me escapó del cine y que tambien tiene a Cate Blanchett como personaje principal. Comparte cartel con dos guapos de Hollywood que resulta ¡que saben actuar! Así que, con la velocidad que caracteriza a la mente humana para estat aquí, allí, pensando en la cena, los zapatos, Brad Pitt y el trabajo de mañana al mismo tiempo... bueno, con esa velocidad pienso, ¡cómo nos toman el pelo éstos del cine! Saben actuar y nos inundan las salas de porquería populista para ganar dinero... y luego se apuntan a labores humanitarias. Eso sí, el bolsillo llenito primero. Las dos películas pueden tener mucha punta, Babel es verdaderamente interesante... ¿cómo es posible que me causara desasosiego los niños norteamericanos y no los marroqies? Lo llevamos tan incorporado en el chip que no nos damos cuenta, y podría hacerse alguna conexión entre Babel y The good German, la segunda sería consecuencia de la primera en términos de historia contemporanea...
Y volviendo a nuestra rutina cultural, Cate Blanchett está magnífica.
Que mundo tan triste venimos creando desde hace tanto tiempo.
Y volviendo a nuestra rutina cultural, Cate Blanchett está magnífica.
Que mundo tan triste venimos creando desde hace tanto tiempo.
1.7.07
Yo vivo en la capi ...... él no.
Yo vivo en Valencia.
Donde no puedes aparcar.
Donde si te dejas el coche una noche en la calle te faltará la antena o el retrovisor a la mañana siguiente.
Donde te pelearás por haber rozado otro automóvil que estaba mal paracado con el tuyo.
Donde te llamarán al telefonillo a las 6 de la mañana un Domingo unos graciosillos que todavía no se han acostado porque no respetar es divertido.
Donde tengo que mirar al suelo cuando ando para no pisar un vómito, una mierda o un meado.
Donde no puedo pasear con total libertad porque hay calles de las que es mejor ni conocer.
Donde nunca te enteras cuándo hay luna llena porque no se ve el cielo.
Donde no corre la brisa fresca porque no tiene sitio por dónde pasar.
Donde tus vecinos dejan cosntancia en todo momento que los tienes.
Donde, en definitiva, ocultos por la mutitud, abandonamos la armonia y el sentido común.
Él vive a 30 minutos de la ciudad.
Donde tiene una balsa de agua natural, sin tratar con cloro, para regar la huerta y poder bañarse, por las mañanas, antes de comer, depues de la siesta y por las noches, que tanto calor hace.
Donde puede comer hortalizas recien cogidas de la huerta y que él mismo se cultiva.
Donde puede disfrutar de la compañía de sus amigos en una amplia terraza, fresca, a la sombra y con una brisa constante.
Donde tiene a sus perros, sueltos, arriba y abajo.
Donde lo único que se oye son las campanas de la hermita cada en punto.
Donde, en definitiva, hace lo que le da la gana y a su ritmo, sin prisas ni ansiedades.
Él está asilvestrado, porque con 20 años le ahogó la ciudad, y tuvo la claridad suficiente para verse fuera de aquí. Cogió el tren que le tocaba.
Juan, ayer pasé un día magnifico. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto, gracias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)