26.8.08
Oscar Wilde & Mariano Rajoy
Ahora dice que él no hara como hizo el psoe cuando era oposición al respecto del accidente del Yak-42 y a continuación les lee la papeleta, luego insiste en lo ruines que fueron, y sigue a lo suyo. Evidentemente, de sobra sabe que le van a dar por todas partes, ya que existe un juicio abierto por los familiares de los militares por la nefasta actuación que se llevó en su momento hace cinco años. ¡Cinco años sin poder cerrar un capítulo tan penoso! pero Rajoy no se corta un duro, ¿cuándo lo ha hecho? y dice lo que le apetece, lo que le viene en gana. La asociación de familiares de los militares fallecidos le ha puesto los puntos sobre las ies, y muy bien dicho todo. ¡Ya está bien de hacer política cabaretera!
Quizá Rajoy quiere hacer suyo aquello que, segun google, dijo Oscar wilde: “Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.” Creo que nos esperan tres años de más de lo mismo...
22.8.08
18.8.08
13.8.08
Agua
En la peuqeña isla no hay abundacia de recursos, el agua es toda de desalinizadora y la de bebida, embotellada en la península. Los camiones cuba circulan a ritmo de verano y caminos de piedra bien prontito por la mañana y entrada la noche. Acostumbrados a abrir el grifo y tener el chorro de agua sorprende cuando te das cuenta el coste que tiene una ducha en esa isla, que por otro lado es proporcional al que tiene en la península, pero al no apreciarse el esfuerzo parece que es inagotable. Así, también abundan los pozos ciegos y el aprovechamiento de aguas de 2º ciclo para huerta y frutales, también escasos pero que igualmente necesitan beber.
11.8.08
Escribir es vivir
¡Qué gran libro!
Con decir que se me quedan insulsos un par de libritos que he empezado a leer cuando acabé este el sábado... José Luis Sampedro es un gran escritor, solo conozco dos obras suyas, "La sonrisa etrusca" y este último que es "Escribir es vivir" pero ya tengo la certeza. Todas las historias que cuenta en el, todas sus experiencias vitales... dan añoranza de un mundo no vivido, me preguntaba leyéndolo qué hueco nos ha quedado a nuestra genetación y a las posteriores donde la castración personal es tan arraigada y amplia. Queda poco espacio para las aventuras personales y es que la comodidad ha podido a la necesidad...
7.8.08
Beijing 2008
Es de un simple que asusta. ¿Qué obtiene China de los juegos olímpicos? La cotidianidad de su mención en occidente, es decir, saltar de la marginalidad que representaba ser considerada la fábrica de todo a cien mundial para ser capaz de llevar un proyecto a lo occidente y más, más grande, más moderno, más papista que el Papa... todos los alzamientos de voz en contra señalando la ocupación del Tibet, la falta de derechos humanos... no dejan de ser poses progresistas descafeinadas para los ojos de los millones de observadores televisivos cerveceros que lo verán con la emoción de la anécdota "hoy han colgado una pancarta, a ver qué pasa mañana" a nivel político esto se calla con dinero.
Y es que estos juegos son "un pequeño paso para occidente y un gran paso para China".
Formentera
6.8.08
Lecturas en verano
Una vez en el aeropuerto, en la espera para el bus... el chico leía "La conjura de los necios" y no pude resistirme a la foto. Recordé otro vereano de hace ya ¿10 años?... es posible que sí.
Sin embargo, en éste verano, o lo que llevamos de él, ya he tropezado, fruto del azar, que no del azahar que te hace tropezar con otras cuestiones más carnales como escribió en su momento Manuel Vicent, bueno, pues fruto del azar, porque me he dejado aconsejar en un par de libros. El primero resultó ser una novelita entretenida de verano y poco más,un tanto curiosa por tener por escenario Japón y cómoda en el sentido que podías dejarla y cogerla cuando quisieras sin perder el hilo ni quedarte en ascuas. "Tokyo blues" y no me apetece ir a por el libro para ver el nombre de su autor que es imposible de recordar.
Otro me llegó estando en la biblioteca, estaba en la estantería de enfrente de la mesa en la cual estudiaba. Es de Eduardo Mendoza, ¿qué será que no me decepciona ninguno de sus libros? pues eso, "Mauricio y las elecciones primarias" es bueno y entretenido a rabiar, y es que a mí Mendoza me encanta, hay párrafos que me hacen preguntarme qué tendrá este hombre en la cabeza para sacar los diálogos y las situaciones y que además son tan fieles a nuestra mediocre realidad... en fin, me contengo para no saltar a por el de Pomponio Flato que está en las librerías, a ver si tengo suerte y álguien me lo deja, por una cuetión de practacismo y economía, en casa ya no tengo sitio.
Ahora leo a José Luis Sampedro, "Escribir es vivir", me tiene enganchada, lástima que sea edición estafa, es decir, tapa dura, hojas gordas, letra grande y separación entre líneas generosa, que sí, que son muy comodos de leer, pero te la clavan en el precio (no existe mejor expresión para esto). Es una manera muy original de escribir una (auto)biografía... y lo mejor es que Agosto acaba de empezar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)