9.10.08

Robert Musil


R. Musil

"Un habitante de este mundo tiene al menos 9 caracteres, uno profesional, uno nacional, uno estatal, uno clasista, uno geográfico, uno de sexo, uno consciente, uno inconsciente y, tal vez, aun otro privado; él los reúne, pero ellos lo disuelven, y, en realidad, no es más que una pequeña hondonada, agrietada por todos estos riachuelos, que afluyen a aquel y vuelven a salir de la misma, para llenar, junto con otros arroyuelos, una nueva hondonada. Por ello, todo ser tiene todavía un décimo caracter, que no es otra cosa que la pasiva fantasía de los espacios no colmados; permite al hombre todo, a excepción de una sola cosa: tomar en serio lo que hacen al menos sus otros nueve caracteres, y lo que sucede con ellos; es decir, en otras palabras, no le permite hacer aquello que precisamente debería colmarle"

R. Dahrendorf
"Homo Sociológicus"

7.10.08

Demian



Leo Demian, de H. Hesse, por casualidad. E librillo en casa desde hace mucho tiempo, y el libro que tenía entre manos, a pesar de gustarme, se me estaba haciendo un poco denso, así que abrí el de Demian para ver de qué trataba y me enganchó. Es una novela corta, pero llena de esencia. Te cala dentro sin necesidad de reflexionar sobre lo profundo. Una sorpresa. Por lo que leo sobre la novela por ahí, parece que tiene mucho más mensaje del que, por mis conocimientos, soy capaz de asimilar.
No importa.

He visto un aguilucho cerca de casa. Está escondido en una esquina cerca de la paza de la Virgen. La próxima vez que pase lo fotografío.

3.10.08

Sí, soy yo, ¿tú eres tú?


Me encontré a Carlitos, ahora Carlos. Carlitos en el colegio, aunque era... es un par de años mayor que yo. ¿Cómo vas?¿Todo bien?¿Qué haces ahora? Pues mira, a la marcha, tirando... un poco de esa conversación pero con un trasfondo de sincera alegría. El bajaba por la calle y yo subía. En el último momento, ya despidiéndonos me dijo "Ah! mi madre todavía tiene colgado en el baño el cuadro que le regalaste"
El cuadro pintado por mí cuando tenía 10 años y que era una manzana a lapicillo con sombras, copiado de memoria de uno que había visto un tiempo antes.
La verdad es que esto llena el corazón ¡qué digo el corazón!
Te llena el CORAZÓN.