25.11.07
¡ Las sieeeeete y sin novedaaaaaad!
Como parece ser decían los serenos... y es que la rutina más invernal ya se ha instalado en mi vida.
Anoche inauguramos con la primera cena el club gastronómico/endogámico. Gastronómico porque el evento orbita alrededor de la mesa y la comida, endogámico porque todos aquellos que lo componemos estamos emparantedos directa o indirectamente.
Mis platos vietnamitas gustaron mucho. Noche divertida, agradable, buena compañía.
15.11.07
Borges, ni a sorbitos
El pasado Domingo tuvimos reunión de lectura. Me tocaba ser la anfitriona y aproveché para cocinar con esmero, que últimamente tenía y tengo lasl labores del hogar algo olvidadas.
El tema era Borges, "Historia de la infamia". Nadie pudo con el libro, estuvimos todos de acuerdo. Borges nos pareció un escritor que escribió para si mismo y para los que fueran como él, porque para el ciudadano de a pié resulta ininteligible, y eso que todas las palabras suenan muy bien, las frases están muy bien hechas, los párrafos le quedan redondos pero... hemos coinciden en lo mismo todos y añado que somos todos de gustos literarios dispares. Pero lo cierto es que por mucho que releyera un párrafo o una página no acababa de entender nada. Siendo de relatos cortos el libro, cada vez que se acababa una pensaba que el siguiente sería menjor. Como caso anecdódito y claro ejemplo aquello que le pasó a Olga, que no se dió cuenta que ya había leído un relato hasta la última página, en la que reconoció un nombre que en su momento le llamó la atención.
Pues eso, que ni a sorbitos, como cuando comía un plato de pequeña, que no me gustaba y era un mordisco y un sorbo de agua para tragar.
9.11.07
También es marketing
Através de la radio llego a este spot publicitario que no tiene desperdicio. Sobre todo el momento en el que dice "cuando la paz mundial se ve amenzada por el comunismo"... uuuhhh ¡qué miedo! y pensar que la única bandera roja con motivos amarillo/dorados que al final ha conseguido llegar al cualquier rincón del mundo ha sido la de McDonalds.
Bueno, y de aquello de "para lograr un mundo donde exista la paz verdadera" ni comentario, que para eso está la wiki, "...durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, ¡¡la construcción del muro de Berlín!! y los primero eventos de la guerra de Vietnam"
... por cierto ¿quién es ella? la esposa del senador... pero ¿cómo ha dicho que se llama?
Bueno, pues eso, ¡que viva Kennedy!
6.11.07
el elefante...
Pasando por la autovía, esta misma tarde, he visto un elefante dentro de un camión. Estaba en una gasolinera junto con más camiones de un circo, azules y amarillos.
Asomaba la cabeza y la balanceaba, como hacen los elefantes. Le daba el sol rojo del atardecer de otoño, se veía bonito pero muy triste, los ojos marrones con las pestañas duras, cortas, eran tristes. Pobre animal, tan grande y tan poco espacio para moverse. Al tomar una curva he podido verlo de nuevo, un hombre se asomaba y estiraba los brazos hacia él. ¿Qué clase de animales somos nosotros? Se me ocurren tantos topicismos llenos de razón. Se me ocurren un montón de metáforas y parábolas prosaicas para decir cómo me ha embargado la tristeza en cuanto se ha disipado el asombro.
Hoy no es mi mejor día.
3.11.07
con mucho gusto
Suscribirse a:
Entradas (Atom)