30.9.06
Música en portugués
¡Qué sorpresa me llevé anoche escuchando por primera vez a Mafalda Arnauth!
La puse de fondo en el clap mientras trasteaba en internet y poco a poco fue captando mi atención... me atrapó este trocito de canción que se me fué colando por el oído, y sepenteando llegó a mi consciencia "... horizonte negro,arcoiris oscuro...", y dicho en portugués, que es el idioma más dulce para cantar a la nostalgia. A partir de ahí y hasta que acabó el cd, todo pasó a segundo plano. ¡qué gusto encontrar esa música que detiene el tiempo!. La canción se llama Rasgo de Luz, ¡qué nombre tan bonito!.
Hace tambien una versión de La Boheme que me robó una lagrima.
28.9.06
Profesora de Yoga... y argentina.
Al mes y sin darte cuenta, ya respiras un poquito mejor, tienes un poquito más de flexibilidad (lo noto cuando se me caen las llaves al suelo y las recogo sin suspirar). Mi cuerpo y l mente lo agradecen.
Este año mi profesora es argentina... ¡!, una mujer muy dulce, pero habla y habla y habla, y lo que yo siempre he entendido como escucha interior, se ha convertido en una atención constante hacia ella.
¿Será el gen argentino?
¿supera ésto al tópico para convertirse en una verdad incuestionable?
Espero que con el paso de las semanas empecemos a hacer las posturas comunes como el saludo al sol, etc... porque de momento no nos ha cicho (y dice mucho) el nombre de una sola.
Ahora, siempre que acaba la clase, nos da un folleto de publicidad para un taller de fin de semana, un curso de pintura espiritual, etc.
Compensa y mucho, que siendo clases impartidas en un polideportivo municipal sale bien barato.
Aún así, me gusta el yoga, sea de la forma que sea.
27.9.06
23.9.06
¡Ellas son así!
¡Ellas son así!... seguro que recuerdan a más de una de aquellos tiempos del instituto.
Y para no romper la linea de los tópicos en Alemania ... http://stuff.twoday.net/
Por cierto, ellas son de un desfile de peñas de Tintín de Valladolid.
22.9.06
21.9.06
20.9.06
Los diez artículos del Manifiesto del Consumidor.
1. Reduce, Reutiliza, Recicla. Esta inteligente tripleta lo dice todo.
Reduce; Evita comprar lo que no necesites, y cuando finalmente compras ese lavaplatos/cortacésped/retrete, gástate el dinero en un modelo eficiente.
Reutiliza; Compra objetos de segunda mano, y extrae hasta la última gota de utilidad de todo lo que tienes.
Recicla; Hazlo, pero has de saber que es la última y menos efectiva pata de la tríada (en última instancia, el reciclaje simplemente desemboca en la fabricación de más cosas)
2. Quédate cerca de casa . Trabaj cerca de tu hogar para acortar tu trayecto al trabajo; come alimentos cultivados en las cercanías; frecuenta las tiendas locales; hazte miembro de las organizaciones locales. Todo ello mejorará el aspecto, la forma, el olor y las sensaciones de tu comunidad.
3. Los motores de combustión interna son contaminantes, y su uso debería ser minimizado. Punto.
4. Presta atención a lo que comes. Siempre que sea posible, evita la comida cultivada con pesticidas, en comederos, o por grandes empresas agrícolas. Es una forma sencilla de emplear tu dinero para votar contra la extensión de toxinas en nuestros cuerpos, tierras y agua.
5. Las industrias privadas tiene pocos incentivos para mejorar sus prácticas medioambientales. Nuestras elecciones como consumidores deben animar y sostener el buen comportamiento; nuestras elecciones políticas deben apoyar la regulación gubernamental.
6. Apoya las innovaciones inteligentes en la fabricación y producción. Una pista: las perforaciones petrolíferas han dejado de ser innovadoras.
7. Define tus prioridades. Reflexiona más cuando compres objetos grandes; no le des mil vueltas cuando se trate de objetos pequeños. Es fácil distraerse por el problema de las bolsas de papel, pero un refrigerador que despilfarre energía merece mucho más tu atención (los pequeños aparatos electrónicos son una excepción).
8. Vota. La participación política facilita la difusión de las políticas conscientes del medio ambiente. Sin acción pública, los individuos concienciados nadan contra corriente.
9. No te sientas culpable. Sólo te entristecerás.
10. Disfruta de lo que tienes: las cosas que son tuyas, y las que no nos pertenecen a ninguno de nosotros. Ambas están bie, pero éstas últimas son preciosas. Aquellas que no podemos fabricar y que jamás deberíamos poseer (el agua, el aire, los pájaros, los arboles) son la base , de los placeres de la vida. Sin ellos no somos nada. Con nosotros, puede no quedar nada.
Tú eliges.
15.9.06
Papadizi... una joya
Una joya.
14.9.06
¿Budista?
Me doy cuenta que necesito una cámara ya porque la que utilizo sufre raptos todas las semanas y basta que no la tenga para que me apetezca sacar fotos de los máscuriosas, la verdad es que el barrio da para mucho. Tengo dos para hacer divertidísimas, en cuanto pueda iré.
El lunes nuevo trabajo, nada estimulante.... pero bueno. Un pellizquito de money que tanto asfixia la vida. De todas las religiones, el día que necesite creer en algo escogeré la budista sin dudarlo, parece la única capaz de hacer que te deshagas de tus miedos en vez de encomendarselos a un Dios castigador y que todo lo ve. Tener la sensación de que cada uno tenemos nuestras vidas en nuestras manos y que no la tiene el altísimo en las suyas amortigua la sensación de vértigo.
11.9.06
Steve Irwin
El otro día visitando blogs (por la blogosfera vamos), me encuentro con la noticia de que ha muerto Steve Irwin por la picadura de un mantarayamientras hacía submarinismo para rodar un documental. No le doy mucha importancia hasta que leo que era conocido como el cazador de cocodrilos y que era de Australia, e inmediatamente me viene a la cabeza unos documentales que encontré hará ya un par de años en TV3 o 33, no recuerdo, totalmente por casualidad un domingo por la noche.
5.9.06
Manuel Vicent y los toros.
Manuel Vicent .