1.3.07

Los Sex Pistols

Hago shopping esta tarde, entro en una tienda del grupo Inditex, solo hay tiendas del grupo Inditex vaya, todos vestimos igual lo queramos o no, no me sorprendo de que esté lleno de adolescentes, están en todas partes, lo revuelven todo, quedan en la tienda en vez del cine o el parque, todos parecen iguales, es el mismo adolescente clonado por todas partes, me sorprende la música que al principio me cuesta reconocer pero finalmente me doy cuenta, son Sex Pistols, adalides del punk en su momento allá por el 75, y que desaparecieron para no ser tragados por aquello que tanto odiaban como la disciplina, el mercantilismo... ¡en fin! el grupo Inditex seguro que entraba en el saco. No acaban ahí los contrastes, paseando por la tienda veo que la tendencia estética de este año será o punk o hippie, al menos en esa tienda, así que me pruebo una camiseta que pone algo así como "nosotros la familia hippy del mundo" al frenetico ritmo de los sex pistols y rodeada de adolescentes ajenos a las cargas éticas de cada uno de los simbolismos representados por las distintas épocas, ellos quieren comprar y ligar, lo segundo a ciertas edades... a todas las edades, lo queremos todos, lo primero es una tendencia novedosa, consumismo sin haber trabajado para tener qué gastar, dinero fácil para poder llegar a dar una imagen. Arrojados a las voraces fauces del consumismo parace que la canción de los Pistols es una sentencia para ellos, abandono la tienda mientras oigo "... no future for you" escupido por Johnny Roten a todos nosotros...

No hay comentarios: