12.7.07

The good German

Veo en casa "The Good German". Me entra pereza en los primeros minutos al ver que es en blanco y negro y que enseguida presentan a Geroge Clooney como protagonista. No es santo de mi devoción. Pero enseguida quedo atrapada, la historia engancha, las escenas son muy fotográficas, no abusan del humo del tabaco como creo recordar en alguna otra película que ha querido emular el cine antiguo y, además, está Cate Blanchett. La encuentro magnifica en el papel, me atrae su interpretación sobre todas las demás, sabe imbuirse del misterio que le hace falta al personaje, su acento alemán, su voz grave, esos vestidos, esos abrigos... A medida que avanza la película pienso en Babel, la otra película que se me escapó del cine y que tambien tiene a Cate Blanchett como personaje principal. Comparte cartel con dos guapos de Hollywood que resulta ¡que saben actuar! Así que, con la velocidad que caracteriza a la mente humana para estat aquí, allí, pensando en la cena, los zapatos, Brad Pitt y el trabajo de mañana al mismo tiempo... bueno, con esa velocidad pienso, ¡cómo nos toman el pelo éstos del cine! Saben actuar y nos inundan las salas de porquería populista para ganar dinero... y luego se apuntan a labores humanitarias. Eso sí, el bolsillo llenito primero. Las dos películas pueden tener mucha punta, Babel es verdaderamente interesante... ¿cómo es posible que me causara desasosiego los niños norteamericanos y no los marroqies? Lo llevamos tan incorporado en el chip que no nos damos cuenta, y podría hacerse alguna conexión entre Babel y The good German, la segunda sería consecuencia de la primera en términos de historia contemporanea...
Y volviendo a nuestra rutina cultural, Cate Blanchett está magnífica.
Que mundo tan triste venimos creando desde hace tanto tiempo.

No hay comentarios: