3.3.08

Novelas


Cuanto más leo, más libros tengo amontonados en la mesita para leer. Compro compulsivamente, no siempre, me contengo la mayoría de las veces, pero las librerías de lance son una perdición, así que hace poco en París-Valencia encontre una colección casi completa de edhasa edición de bolsillo a 2 euritos la pieza, ¡oiga, qué locura!... así que robándole tiempo a otras cosas anoche terminé "La Peste", sí, de Camus, uno de esos escritores latentes a los que todavía tengo o en este caso tenía que acercarme, pendientes se quedan otros que ya llegarán.
Camus es/era/es un escritor que me ha gustado mucho, mucho, la novela es oscura, liosa por los nombres, densa, ligera, habla de esperanza y desamparo, de la humanidad, de la soledad del hombre. la peste es un personaje en la novela, tiene cuerpo y alma, actua con intenciones oscuras para con el homre. El hombre no sabe por dónde le atacará, no se explica porqué, sabe que no hace falta saberlo... me ha gustado mucho, mucho.

No hay comentarios: