6.8.08

Lecturas en verano




Una vez en el aeropuerto, en la espera para el bus... el chico leía "La conjura de los necios" y no pude resistirme a la foto. Recordé otro vereano de hace ya ¿10 años?... es posible que sí.
Sin embargo, en éste verano, o lo que llevamos de él, ya he tropezado, fruto del azar, que no del azahar que te hace tropezar con otras cuestiones más carnales como escribió en su momento Manuel Vicent, bueno, pues fruto del azar, porque me he dejado aconsejar en un par de libros. El primero resultó ser una novelita entretenida de verano y poco más,un tanto curiosa por tener por escenario Japón y cómoda en el sentido que podías dejarla y cogerla cuando quisieras sin perder el hilo ni quedarte en ascuas. "Tokyo blues" y no me apetece ir a por el libro para ver el nombre de su autor que es imposible de recordar.
Otro me llegó estando en la biblioteca, estaba en la estantería de enfrente de la mesa en la cual estudiaba. Es de Eduardo Mendoza, ¿qué será que no me decepciona ninguno de sus libros? pues eso, "Mauricio y las elecciones primarias" es bueno y entretenido a rabiar, y es que a mí Mendoza me encanta, hay párrafos que me hacen preguntarme qué tendrá este hombre en la cabeza para sacar los diálogos y las situaciones y que además son tan fieles a nuestra mediocre realidad... en fin, me contengo para no saltar a por el de Pomponio Flato que está en las librerías, a ver si tengo suerte y álguien me lo deja, por una cuetión de practacismo y economía, en casa ya no tengo sitio.
Ahora leo a José Luis Sampedro, "Escribir es vivir", me tiene enganchada, lástima que sea edición estafa, es decir, tapa dura, hojas gordas, letra grande y separación entre líneas generosa, que sí, que son muy comodos de leer, pero te la clavan en el precio (no existe mejor expresión para esto). Es una manera muy original de escribir una (auto)biografía... y lo mejor es que Agosto acaba de empezar.

No hay comentarios: