5.4.09

Marduk, Allah, Ra, Odín, Jehová y todos los demás


COPY & PASTE

- He venido porque me has llamado.
- ¿Yo?
- Has dicho "dios mio"... Yo soy ese dios y aquí estoy.
Le miro atónito, disimulando mi cautela.
- No me mires así, no soy un loco: soy dios. El tuyo, por supuesto; tu dios, sin mayúscula. Por eso me presento como me ves, según tu estilo. si no fuere el Dios oficial no me verías o, si acaso, me aparecería en la forma convencional: colocado entre las nubes, con un triángulo detrás de la cabeza y larga barba blanca... No, yo soy tu dios. Has logrado al fin comprender mi esencia y aquí me tienes. No me decepciones, no vayas ahora a pensar que soy un loco ni se te ocurra arrodillarte. ¿Acaso no descubriste hace tiempo que dios es un invento de los hombres?
- Pues sí. Llegué a esa conclusión porque ningún dios de ninguna mitología conocida me resultaba aceptable.
- ¡Condenadas mitologías! Me han atribuido las formas y naturaleza más inverosímiles y ante todas ellas se han prosternado los hombres adorándome. he sido cocodrilo, volcán, serpiente, río, cóndor, trueno y hasta transformista. Tan pronto me tenía que convertir en águila para gozar de un muchachito (cosa que muchos hombres lograban sin problemas) como volverme toro, cisne o lluvia de oro para poseer a una joven... ¡Qué trabajos! Y no quiero acordarme de tener que dejarme crucificar, descuartizar, castrar o cosas semejantes... Por eso me siento tan a gusto contigo. ¿Cómo me descubriste?
- Me lo hicieron ver tus injusticias y tus contradicciones, con perdón, Si habías creado a los hombres y te habíamos salido tan defectuosos no tenías derecho a castigarles: la culpa era tuya.
...

No hay comentarios: