29.5.07

Domingo 7 pm.



Aún no había echado las papeletas en la urna y supe que nos quedarían 4 años más de Baronía pepeísta.
El Barón Rampante era sensato... estos nos arruinarán.
Domingo 7 pm.
En la mano dos papeletas en sus respectivos sobres, blanco y naranja.
Medio barrio deambulando por el centro... "error, tardaré en llegar hasta las urnas, pero ¡debo cumplir mi deber!"
Me para una vecina, vivía (y vive) en mi finca antes de que me mudara. Nos saludamos con alegría, hemos crecido juntas, aunque en diferentes plantas. Es joven, moderna, licenciada, ha trabajado en Inglaterra... ha visto mundo y ha tenido una formación cultural amplia... al menos la oportunidad. Comentamos, empezamos por lo típico, ¿qué tal?, blabla, a votar, fijate, blablabla
ella: ¡a ver si cambia esto que no puede ser!
yo: ¡sí, sí, yo creo que algo tiene que cambiar.
ella: ¡hombre! Así ya no podemos seguir...
yo: bueno, esta noche se verá.
ella: es que, desde que están estos en el gobierno no nos dan nada...
yo: (sorpresa, estupefacción)
ella: además, Rita lo está haciendo muy bien, nos va a traer hasta el circuito...
yo: (sorpr. estup.)Pero no es cierto, ya han dicho que no, además incluso F.Alonso comentó que prefería correr en el circuito de Cheste que en la ciudad, que es muy peligros, blablalba.
ella: (mirada marciana, le faltó decir ¡xiqueta, que poquet fa que estás al planeta!)
bueno, además está todo lleno de inmigrantes, abrieron las fornteras como si esto fuera...¡ala! y está descontrolado...
yo: (sorpr. estup.) bueno, por lo menos ahora cotizan y aportan algo, yo creo que no hay más de los que había. Además ellos tienen derechos...blablalba
...
la conversación fué saltando de un tema a otro y repasó todas las soflamas incendiarias que ya me conocía por la tv y radio
...
ella: no nos dan agua... el trasvase... dicen que somos unos gitanos
yo: bueno, existen estudios científicos... todo se va a la construcción...
...
ella: la gente no se merece la libertad que tine... no digo que Franco, pero esto no es normal...
yo: Bueno, España es una democracia joven, son 30 años, mira por ejemplo Alemania, que ya llevan 60...
ella: pero si son todos unos Nazis, ellos qué tiene que decir...ves y hablales del genocidio y verás qué cara te ponen...

Insisto, una chica joven, formación universitaria... no digo que seamos partidistas por unos o por otros... pero con criterio propio ¡por favor!

No hay comentarios: