30.10.06

Para,pa,pa,páaa...


Caigo, por aquellas cosas del azar, a comer en un McDonalds es Sábado, buscando precisamente eso, fast food. Solo la cola ya es una experiencia singular, es tal el frenesí al otro lado de el mostrador que, sin quererlo, estoy nerviosa y tengo que hacer un esfuerzo cuando llega mi turno para no gritar mi pedido. La chica se equivoca practicamnte en todo, normal siendo el ambiente el que es, curioso si tenemos en cuenta que no hace falta un esfuerzo intelectual para poner unas patatas, cocacola y hamburguesa, creo que acusa el mal ambiente. Una vez sentada en la mesa y delante de dos menús veo que por 14,65€ tengo ante mí, dos refrescos grandes, dos paquetes de patatas fritas grandes y sus correspondientes salsas, una caja de 6 porciones de trocitos de pollo rebozado, dos enormes hamburguesas y muuuuchas bolsitas de ketchup y mostaza, todo bien empaquetadito. Despues de 5 minutos la basura generada es impresionante, el estomago se me ha llenado enseguida y no me acabo el ´menú, con lo que más de la mitad va a la basura. Me viene a la cabeza el documental "Super size me", en el que el chico se alimenta de fast food durante no sé cuánto tiempo y acaba gordo y con problemas de salud. Crítica a la dieta americana, etc. http://www.supersizeme.com/
http://www.mcvideogame.com/why-eng.html
Escribiendo esto me acuerdo de "No Logo", libro en el cual tambien se le da un repasito a todas estas cositas que tienen las grandes compañías y que es muy recomendable leer. Hace que te refrenes un poco en la voragine consumista.
En fin, no se puede decir de ese agua no beberé... y ese curá no es mi padre, pero yo de momento estoy servida. Ciao Ronald!!

No hay comentarios: